Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Áñez esta sedada y no recuerda lo que pasó

23 agosto, 2021

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó este lunes que su madre se encuentra “totalmente sedada” y que no se acuerda nada de lo que sucedió la madrugada del sábado, cuando se “autolesionó”.

«Está muy delicada, totalmente dopada y sedada, mi madre no se acuerda lo que pasó», dijo Ribera a la red Unitel.

La joven aseveró que su madre sufre de una «depresión severa» y necesita estar acompañada de su familia.

«No solo está mal de salud, sino que ha recibido una tortura sicológica, emocional por parte de Régimen Penitenciario», dijo Ribera.

Ribera confirmó que se permite el ingreso al penal de Miraflores de un familiar para que acompañe a la exmandataria.

Aseveró que el Gobierno provocó y presionó a la exmandataria para que sucedan los hechos del sábado.

«Hasta ahora no me dan un informe médico, su historial clínico, no me informan nada. No dejan que personas de la oposición la vean (…) no sé qué tipo de medicamentos (le han dado), ni qué tratamiento le están haciendo. Ella (Jeanine Añez) ya tiene comprometido también el corazón», aseveró Ribera.

La Dirección de Régimen Interior aseveró el sábado que la salud de la exmandataria es estable y que recibe toda la atención médica necesaria, luego de conocerse que Áñez se hubiera “autolesionado”.

Áñez se encuentra en el penal de Miraflores de La Paz con detención preventiva acusada del supuesto golpe de Estado de 2019.

Varios sectores de la sociedad pidieron que la exmandataria se defienda en libertad y cuestionaron el trato dl Gobierno para los “perseguidos políticos”.

A %d blogueros les gusta esto: