Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Áñez afirma que el MAS busca mantenerla en la cárcel

14 junio, 2021

La expresidenta Jeanine Áñez, que este 13 de junio cumple 54 años de edad y paradójicamente 90 días de encierro por un “presunto golpe de estado”, mediante una carta expresó que el MAS busca tenerla en la cárcel con el invento de una serie de delitos, pero que ella está firme y con su espíritu inquebrantable. A su vez, el exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, a través de las redes sociales señala que no hay elementos para su detención y que el “Órgano Judicial y el Ministerio Público son una vergüenza para el país”.

“El MAS ha decidido que su trofeo de la venganza siga detenida en una cárcel y aquí estoy cumpliendo años y 90 días como presa política y sin poder darle un abrazo a la mujer que me dio todo, sin poder recibir el cariño de los míos”, señala en su carta a la opinión pública.

“No van a quebrantar mi espíritu, aunque sigan inventando delitos para tapar los suyos,”, sostiene Áñez e indica que en noviembre de 2019 asumió la presidencia consciente de la necesidad que tenía la patria.

“No van a poder cambiar la historia, y algún día su maldad tendrá final, y la verdad saldrá a la luz, la historia nos devolverá la libertad”, indica la exmandataria desde su encierro.

Vergüenza

El exministro de Justicia a través de su cuenta de Facebook, denuncia “tres meses ilegalmente preso”.

“No hay causa justa para tenerme preso, el juez de garantías y el MMPP (Ministerio Público) actúan políticamente, no hay garantías, no hay investigación y menos objetividad”, señala.

Agrega que “el caso golpe de Estado se desmorona y para mantenerme preso empiezan a inventarse otros casos. El Órgano Judicial y el MMPP son una vergüenza para el país”.

ARGENTINA FABRICARÁ LA RUSA SPUTNIK V

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedraza afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) participó activamente de la sucesión constitucional de Jeanine Áñez porque, tras el repudio general contra Evo Morales por el resultado de las elecciones de 2019, aprobaron dos leyes mediante las cuales diputados y senadores azules reconocieron que hubo fraude, que no hubo golpe y por eso prorrogaron el mandato de las autoridades de ese momento.

“Ella ya está tres meses (en la cárcel) sin ningún tipo de prueba contundente, como manifiestan sus abogados (…). Ella es una presa política, porque aquí no hubo golpe de Estado sino sucesión constitucional”, declaró a la red Erbol.

A %d blogueros les gusta esto: