Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Amplían vacunación a mayores de 40 años y choferes

26 mayo, 2021

El Gobierno anunció que desde hoy el plan de vacunación anticovid se amplía para beneficiar a personas mayores de 40 años y todo el sector del autotransporte urbano del país. A su vez descartó un nuevo confinamiento que, dijo, significaría la “muerte de la economía”.

Hasta ayer, la campaña se ampliaba a las personas mayores de 50 años y en algunas regiones se inmunizó también a quienes tenían más de 45 años. También se incluyó a maestros y periodistas.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que al no existir congestión en los puntos de vacunación se tomó la decisión que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) continúe con la inmunización a este nuevo grupo.

Informó también que el plan de vacunación masiva permitió subir de 8.000 a 55.000 las dosis diarias aplicadas para luchar contra el coronavirus COVID-19. 

Agregó que, en el caso de los choferes, podrán acceder a las inmunizaciones como sector, es decir, sin que la edad pueda ser un motivo de restricción.

Entre tanto, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, justificó la decisión de rechazar una cuarentena estricta y espera que la medida no se extienda a otros días de la semana. 

Informó que el desempleo bajó a 7.6% y que el balance comercial por exportaciones e importaciones es positivo por más de $us 400 millones. Además, destacó que los sectores que más crecieron fueron los de construcción, industria manufacturera y comercio.

A %d blogueros les gusta esto: