Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alerta sobre la llegada de la cuarta ola de contagios de COVID-19

13 julio, 2021

El ministro de Salud, Jeyson Auza, alertó sobre la llegada de la cuarta ola de contagios de coronavirus e indicó que el Gobierno tiene estrategias para poder evitar un nuevo incremento de contagios. 

«Está en nuestra mente la posibilidad una cuarta ola, por eso es que estamos desplegando todos los esfuerzos que estamos las brigadas y aprovecho para saludar a todos aquellos médicos, enfermeras, profesionales en salud que con tanta conciencia están realizando diagnósticos precoces, oportunas que en epidemiología llamamos contención», sostuvo en entrevista con Cadena A. La autoridad indicó que la estrategia para enfrentar una posible cuarta ola es la prevención, la contención y la vacunación. 

«Nuestro objetivo es que sigan disminuyendo los casos y esperemos que la cuarta ola no nos vaya a encontrar y vaya a iniciar el incremento de casos como empezó entre la segunda y tercera ola», agregó a tiempo de recomendar a la población a acudir a los centros de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad. 

Auza destacó que las brigadas médicas que desplegó el Ministerio de Salud lograron diagnosticar 6.036 casos. «Esto ha evitado, con los seguimientos que se hace, que existan 18.108 nuevos», afirmó. 

A %d blogueros les gusta esto: