Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alcalde masista de Sacaba bloquea a gobernador masista

28 febrero, 2012

En una segunda jornada de bloqueo contundente, el municipio de Sacaba y sus dirigentes  mantienen firmes sus medidas de presión mientras espera un acercamiento con el gobernador Edmundo Novillo para negociar sus demandas.

A esta hora de la mañana (9:30), barricadas instaladas en puntos estratégicos impiden cualquier tipo de movilización libre por la avenida Villazón. Organizaciones sociales y juntas de vecinos del municipio protagonizan el bloqueo en Aguirre, Chakimayu, el puente de la Circunvalación y todos los accesos de salida e ingreso a Santa Cruz.

“Estamos esperando que el gobernador nos convoque a diálogo, no hay intransigencia de nuestra parte, nosotros mismos somos los perjudicados… el sacrificio de este bloqueo y paro debe ser compartido con toda  la población”, afirmó Armando Villarroel, dirigente de Sacaba.

Algunos dirigentes intransigentes de Sacaba cerca de las 11:00 de la mañana se organizaron y bloquearon a los motociclistas y ciclistas que intentaban pasar hacia Sacaba y otros a Cochabamba. Muchos motociclistas recibieron la amenaza de sufrir un pinchazo en las llantas de sus motocicletas si insistían en desbloquear. El bloqueo perjudicó también a estudiantes de colegios y universitarios que con motocicletas no podían pasar por el puente Ch’akimayu.

Existen también puntos de bloqueo emergentes que los vecinos han organizado en estas últimas horas en el recorrido de la Circunvalación desde Pacata hasta Esmeralda. A esto se sumaron algunas riñas entre vecinos que bloquean en Pacata, y transportistas, que intentarían trasladar a algunos pasajeros.

Cientos de personas y vehículos se encuentran perjudicados y transeúntes intentan trasladarse a sus destinos recorriendo a pie, en moto o bicicleta más de 20 kilómetros hasta llegar a Cochabamba.

Las demandas del municipio de Sacaba pasan por la atención a varios proyectos: la doble vía Sacaba-Chiñata, el asfaltado del antiguo camino a Sacaba (avenida Chapare), la tercera fase de la Circunvalación, el túnel de El Abra y la solución del conflicto de límites entre Sacaba y Cercado.

Anuncian marcha

La Comisión de la Sacabeñidad, como ente oficial de este municipio para las negociaciones, anunció para mañana una marcha al centro de la ciudad si no se logra una atención  a sus demandas.

“Si hasta el día de mañana no se llegara a firmar un acta de entendimiento con autoridades nacionales y departamentales, este miércoles, empezaría una marcha de la Sacabeiñidad”, que se dirigiría desde Sacaba hasta la plaza 14 de septiembre en el Cercado, aseguró Raúl Rocha Escobar Presidente de la OTB Villa Graciela y responsable del bloqueo en la zona de Pacata.

A %d blogueros les gusta esto: