Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Abogado pide trasladar a Áñez a una clínica

18 marzo, 2021

Ariel Coronado, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, pidió hoy que su defendida sea trasladada a una clínica debido al deterioro de su salud y anunció que si no se procede con esta petición se presentará una acción de libertad.

Ayer, Áñez sufrió un episodio de presión alta y tuvo que ser medicada. Régimen Penitenciario negó el permiso para que la exmandataria salga de la cárcel a una clínica y aseveró que el tratamiento médico en el penal fue suficiente para estabilizarla.

“Nos preocupa, la presión alta es una cuestión muy delicada y si eso ocurre las consecuencias pueden ser trágicas”, dijo cCornado a Cadena A.

El legista aseveró que no es suficiente que se la estabilice, “sino que hay que cuidar su salud puesto que es una cuestión muchas veces de vida o muerte, si la autoridad judicial nos niega el traslado, vamos a activar una acción de libertad”.

En cuanto a su situación judicial, Coronado aseveró que esperan la audiencia de apelación a la detención preventiva para la próxima semana y afirmó que presentarán incidentes procesales, porque se vulneraron los derechos de la exmandataria.

A %d blogueros les gusta esto: