Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

AASANA firman acuerdo con el Gobierno y suspenden el paro

19 agosto, 2021

Luego de una reunión que se prolongó hasta cerca de la medianoche de ayer, los representantes de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) firmaron un acuerdo con el Gobierno y suspendieron el paro que había sido convocado a partir desde este jueves en todo el país.

Fueron cinco puntos los que se arribaron del encuentro, entre ellos, la conformación de una mesa de trabajo conjunta entre los ejecutivos y dirigentes de los trabajadores de AASANA para compatibilizar una propuesta de reestructuración de la institución.

El trabajo comenzará este jueves y se prevé que se concluya el 20 de agosto. El secretario ejecutivo del Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, que participó de la reunión, añadió que la labor será por tiempo y materia.

“Hemos firmado un acta de acuerdo y con esto ponemos fin a cualquier situación de bloqueo o de huelga. Hemos entrado en acuerdo”, afirmó el ministro de Obras Publica Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, tras concluir la reunión. 

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de AASANA, Omar Alcón, confirmó la firma de acuerdo que tiene la finalidad para mantener la sostenibilidad de la institución con la mesa de trabajo. 

“En virtud de esta acta de acuerdo y, acompañado o nuestro ejecutivo de la COB, hemos aceptado esta acta de acuerdo que ponemos fin al paro nacional de actividades”, sostuvo.

De no llegar a un acuerdo en el diálogo, Montaño había anticipado horas antes que se activaría un plan de contingencia con lo que garantizaría las operaciones en todos los aeropuertos del país. 

A %d blogueros les gusta esto: