Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

A punto de detener a Sacha Llorenti

23 septiembre, 2014

presi

Tras el repentino cambio de pista de aterrizaje ordenado por autoridades norteamericanas a la tripulación del avión presidencial de Bolivia, el embajador nacional ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, tuvo un contratiempo con un uniformado estadounidense que intentó detenerlo mientras gestionaba la rápida salida del presidente Evo Morales del aeropuerto de Nueva Jersey.

El policía argumentó que el equipaje de la misión presidencial boliviana requería de autorización de alguna autoridad de la aduana de ese país.

Morales, arribó a Nueva York este lunes para participar de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y de la 69 Asamblea General de la ONU.

“’No me importa. Estamos en territorio americano. Soy el encargado aquí y usted hace lo que yo diga. Lo voy a enmanillar”, expresó el oficial. Sin embargo, el representante boliviano lo encaró y respondió “¡Hágalo si se atreve!”.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el policía tiene 1.85m de estatura y aproximadamente 30 años de edad, su identidad aún no ha sido obtenida. La agencia informativa señaló también que el uniformado “llegó al extremo de llevarse las manos al cinturón donde colgaba una cartuchera con una pistola 9mm y unas esposas, mientras discutía con Llorenti y un par de agentes diplomáticos de Bolivia”.

El general en retiro Freddy Berzati, encargado de negocios en la embajada de Bolivia en Washington, anunció hacer una representación ante la Secretaría de Estado de Estados Unidos por el suceso.

A %d blogueros les gusta esto: