Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

A las universidades piden garantizar ambientes para clases semipresenciales

12 agosto, 2021

El director general de Educación Superior Universitaria, Elvis Solís, informó que, para el retorno a clases presenciales en las universidades, éstas deben demostrar primero su capacidad instalada y adecuada con medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Educación determinó habilitar la semipresencialidad en las clases para las universidades bolivianas, según un boletín, con el objetivo de no perder el componente práctico de cada carrera.

Solís explicó que, tomando el ejemplo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), las carreras del área de Salud deben cumplir un 70 por ciento de práctica y un 30 por ciento de teoría; las carreras de Ingeniería, un 60 y 40 por ciento respectivamente, y las carreras de Humanidades cubrirán hasta un 80 por ciento en teoría con clases virtuales o a distancia.

“Hemos tratado de garantizar todo el componente práctico para que tengamos un perfil de egreso acorde a los planes de estudio que como Ministerio aprobamos”, manifestó en entrevista con ATB.

Asimismo, acotó que las universidades deben garantizar ambientes adecuados con bioseguridad para el retorno a las aulas, talleres o laboratorios.

Anunció que en próximos días se reunirán con los miembros de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (Anup) para ver un poco más el componente práctico y garantizar mayor presencialidad en las actividades académicas.

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba anunció el retorno a clases semipresenciales en cuatro facultades para fin de mes.

A %d blogueros les gusta esto: