Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Amenazas de muerte no cesan en Chonchocorito

28 agosto, 2013

Chonchocorito«Esto no termina aquí. La matanza va seguir mientras ustedes no sean evacuados a otro pabellón”, son algunas de las advertencias que habrían hecho llegar en papeles manuscritos supuestamente reclusos del bloque ´B´ (aislados) a internos del ´A´, luego de la matanza por pugna de poder del pasado 23 de agosto donde fallecieron 32 personas. Las esposas de varios internos que prefirieron guardar su identidad ante el temor a represalias, comentaron que en el interior no existen las mínimas garantías que frenen otro posible enfrentamiento. Recién ayer, los familiares pudieron ingresar al penal durante 30 minutos para entregar ropa y víveres a quienes se salvaron de la emboscada. No así a quienes se encuentran aislados en el bloque ´B´, considerados principales gestores de la violenta reyerta.

«En el bloque ´A´ no duermen tranquilos por eso quieren que los del bloque ´B´, sean trasladados al PC-7 (pabellón de máxima seguridad) para evitar otra matanza», clamó preocupada por la situación una mujer.

CARPAS Momentáneamente los internos sobrevivientes se encuentran habitando el bloque ´A´, dañado por el incendio que afectó en su totalidad toda su estructura. Duermen en carpas a merced del frío y la lluvia narraron las esposas a la salida de las visitas que les permitieron ayer.

Los familiares volvieron a denunciar, apoyándose en testimonios transmitidos por sus allegados que hay pistolas y ametralladoras que se guardan en el bloque de aislamiento que la Policía no ha encontrado y este sería el temor de los sobrevivientes ante otro ataque.

SALUD Mientras tanto, once médicos especialistas en ramas de epidemiología, infectólogos, cirujanos médicos internistas, cirujanos plásticos, y licenciadas en enfermería a la cabeza del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, visitaron el penal de Palmasola para evaluar las lesiones de los internos que sobrevivieron al incendio en Chonchocorito.

«Queremos determinar el grado de enfermedad o lesion de los internos. Dejar recomendaciones a quienes tienen quemaduras tomando en cuenta que los mismos pueden pasar a un grado de infección», informó la autoridad en salud.

A %d blogueros les gusta esto: