Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Fallece el comandante de la UTOP de La Paz tras un accidente en El Alto

12 noviembre, 2019

El comandante de la UTOP de La Paz, Heybert Antelo Alarcon falleció hoy en el hospital Obrero de la sede de Gobierno, cuando se dirigía a realizar la contención de los enfrentamientos en El Alto. 

Desde el domingo, Antelo se encontraba internado en el Hospital Obrero de La Paz. 

El efectivo sufrió un accidente en la autopista La Paz-El Alto, cuando iba a cumplir su labor para controlar las violentas protestas en la urbe alteña. La motocileta de Antelo chocó con un minibus, lo que le provocó varias fracturas. 

El padre de Antelo, Heibert Antelo Baldivieros, culpó ante los medios, al exministro Carlos Romero por ocultar el suceso. «El domingo el estaba yendo a cumplir una misión a El Alto, desde el domingo estaba internado, se le complicó mucha cosas y estabamos buscando la posibilidad de llevarlo Argentina». 

«Lamentablemente él al volver de El Alto y realizar su labor en los enfrentamientos ha sufrido un accidente. Las curcunstancias ustedes saben, el uso de dinamitas, de piedras, las emboscadas de estos grupos», detalló el subcomandante. 

La autoridad policial informó que el efectivo que acompañaba a Antelo en a motocicleta  se debate entre la vida y la muerte. 

Al mediodía, un contingente de policías realizó un homenaje a Antelo en la plaza Murillo. Con lágrimas en los ojos despidieron a «Chichi, su camarada».

A %d blogueros les gusta esto: