Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Facebook censura desnudos pero permite compartir decapitaciones

23 octubre, 2013

Facebook censura desnudos pero permite compartir decapitacionesLa red social en la que cualquiera mayor a 13 años de edad puede acceder, puso restricciones temporales en mayo de este año, a videos que mostraban decapitaciones, principalmente por imágenes de la aplicación de ciertas penas en países islámicos.

Según Facebook, estos videos con contenido altamente violento, podrían ocasionar daño psicológico a largo plazo en los usuarios. Sin embargo al parecer han cambiado de opinión:

«Facebook ha sido durante mucho tiempo un lugar donde la gente entra para compartir sus experiencias, sobre todo cuando están relacionados con acontecimientos polémicos, tales como violaciones a los derechos humanos, actos de terrorismo y otros actos violentos», explicó hoy el portavoz Matt Steinfeld.

Steinfeld afirma que los usuarios que suben este tipo de videos, buscan condenar tales actos violentos y jamás los celebran. Además advierte que Facebook siempre revisa el contexto en el que fue publicado un video que ha sido reportado como «peligroso».

Es por ello que a partir de ahora, Facebook permitirá que se compartan videos de asesinatos, decapitaciones y demás muertes violentas, eso sí, siempre y cuando tengan el objetivo de denunciar la violación de los derechos humanos.

Sin embargo aún hay cosas que detallar, por ejemplo si los usuarios de cualquier edad podrán ver este tipo de videos.

Los críticos de Facebook destacan que mientras por un lado prohíben la publicación de imágenes de desnudo explícito, en muchas ocasiones sin importar que sea algo artístico, permita que los usuarios compartan imágenes de una brutal violencia, que trivialicen la muerte.

Para muchos, los de Facebook no son más que un grupo de mojigatos al servicio de algunos grupos conservadores.

Uno de los que se ha manifestado en contra de esta extraña postura de Facebook, es el primer ministro británico David Cameron: En Twitter, primer ministro británico critica a Facebook por permitir difusión de decapitaciones

A %d blogueros les gusta esto: