Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Cómo nos engorda realmente el alcohol

25 noviembre, 2014

cer

No es un secreto que el alcohol engorde, pero pocos lo asumimos. Solemos prestar atención a si pedimos o no un postre, pero no a si pedimos otra copa de vino para acompañar la comida. Para ayudarnos a poner las bebidas alcohólicas en perspectiva, el preparador personal estadounidense Lucas James creó un excelente gráfico en el que explica todo lo que engordan las diferentes bebidas espirituosas. Pero en lugar de atacarnos con números y datos creó equivalencias más fáciles de reconocer.

Antes de nada, James explica que cada gramo de alcohol equivale a 7 calorías; solo la grasa es más calórica, sumando 9 calorías por gramo. Las proteínas y los hidratos de carbono suman 4 calorías por gramo.

[Relacionado: Bebidas para cada signo zodiacal]

El poder calórico del alcohol, que es un veneno, se debe a que cuando es ingerido nuestro cuerpo se moviliza para metabolizarlo e intentar eliminarlo, pero al hacerlo descuida el proceso de metabolizacíon de grasas y azúcares. Esto hace que éstos últimos no se eliminen del cuerpo y terminen siendo almacenados.
Pero vamos con las equivalencias. James asegura que:

  • Una pinta de cerveza es igual de calórica que una porción grande de pizza.
  • Una copa de vino, que para muchos resulta mucho más ligera y de fácil digestión que la bebida preparada con cebada, engorda igual que un trozo de pastel.

[Relacionado: La copa afecta el sabor del vino]
Pero lo peor son las bebidas de alta gradación.

  • Un chupito de tequila o vodka es igual que comerse dos salchichas grasientas.
  • Un combinado de ron con refresco de cola, con muy poco alcohol, es lo mismo que un cupcake grande de arándanos.

[Relacionado: ¿El tequila es un aliado de tu silueta?]
Para James, casi no hay peor bebida que un cocktail.

  • La piña colada es igual que un donut de chocolate.
  • Y la peor para él es la margarita. Una copa de esta bebida mexicana tiene 500 calorías, la cuarta parte de energía de la que necesita un hombre adulto al día y lo mismo que aporta una buena hamburguesa.

¿Bebes mucho vino?
El entrenador personal también hace un paralelismo de lo más chocante cuando asegura que el bebedor medio de vino consume 2.000 calorías más al mes que un abstemio. Al año es como si hubiera tomado 141 helados.

 

Recomendaciones para beber y no engordar
Pero si nos gusta beber, James ‘nos perdona’ si seguimos sus recomendaciones para hacerlo y no engordar demasiado. Para él, es adecuado tomar un máximo de dos copas de vino o dos cervezas o dos chupitos en comidas especiales (una sola de cada para mujeres), y nunca a diario.

Además, recomienda que si hay que tomar un combinado, éste siempre sea o de vodka o de ginebra, y que nunca se mezcle ni con refrescos ni con jugos, solo con un poco de soda y limón. Y un último consejo de su parte para cuando estemos de fiesta: siempre hay que beber un vaso de agua entre copa y copa.

Fuente Yahoo España: Así engordan las bebidas alcohólicas más populares

A %d blogueros les gusta esto: