Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Comidas con insectos

4 diciembre, 2014

comi

Don Bugito abrió el año pasado con un puesto callejero en el festival de comida de San Francisco, Estados Unidos, donde el exotismo de los insectos superó el posible rechazo. La idea fue de la mexicana Mónica Martínez quien desde hace dos años, puso en marcha un negocio donde los insectos fueran parte de los ingredientes de los tacos, ceviches, ensaladas o helados.
“Los insectos comestibles tienen futuro como alimento”, asegura.
“Inicialmente mi proyecto era arquitectónico. La idea principal era crear una estructura para hacer granjas urbanas con el fin de producir alimento con muy poco espacio, métodos sostenibles y ecológicos”, contó la mexicana.
Sin embargo, la experiencia le abrió los ojos. “Me di cuenta de que tenía que dar un empujón más a la idea. Con sólo un diseño la gente no iba a empezar a criar sus propios insectos”, indicó Martínez. Así surgió Don Bugito, el nombre de su compañía en el que juega con el término inglés “bug” (bicho), y en la que la cultura prehispánica de México la inspiración para sus dos menús, uno para una velada formal y otro de comida callejera.

A %d blogueros les gusta esto: