Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Proyección celebra 36 años de trayectoria musical

9 octubre, 2020

El reconocido grupo Proyección celebra 36 años de trayectoria musical y, por ese motivo, ha decidido poner a disposición de sus seguidores, a nivel mundial, un concierto virtual.

Este material estará disponible en la plataforma digital Tickeri y tendrá un costo de 8 dólares (52, 48 bolivianos).

En este sentido, de la mano de Mautino Productions, de Estados Unidos, ofrecerá este sábado 10 de octubre, a las 20:00, un concierto que incluirá tanto lo más conocido de su repertorio musical como algunas propuestas nuevas y originales. 

Proyección es una agrupación de música tradicional boliviana que nace a la vida artística un 10 de agosto de 1984. El elenco inicial lo conformaban Orlando Jimenez, Raúl Muriel, Yuri Ortuño y Rafael Arias Paz. Los integrantes actuales, que ya van más de 21 años juntos, son Ariel Villazón, Juan Carlos Rodríguez, Orlando Jiménez, Ramiro Taborga y Juan José Gorena. 

El primer disco, «Vuelvo a amar», fue un éxito en ventas en 1984. Desde entonces han grabado más de 16 discos con éxitos como “Aquella noche”, “Ámame”, “Secreto amor”, “Tu abandono”, “Paloma del alma mía”, “A qué volviste” y “Sambos de corazón”, entre muchas otras producciones.

El grupo ha recibido diferentes galardones y premios durante su carrera como discos de doble platino, de platino, de oro y plata y reconocimientos de las principales autoridades tanto en Bolivia como en el exterior.

Los seguidores del grupo acompañaron sus giras por el mundo en países como España, Italia, Suiza, Suecia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú,Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.

A %d blogueros les gusta esto: