Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Fallece el príncipe Felipe a los 99 años marido de la reina Isabel II

9 abril, 2021

El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, de 99 años, que había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito, falleció el viernes, anunció el Palacio de Buckingham.  

«Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», afirmó un comunicado. «Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor», precisó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica «se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida».

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II. 

Felipe e Isabel se casaron en 1947 y fue el rey consorte con más años de servicio en la historia británica. Dejó de tener agenda pública en 2017 tras realizar más de 20.000 actos públicos.

El duque, que nació en la isla griega de Corfu en 1921 y era miembro de la familia real de la nación mediterránea, era un ávido deportista al que le encantaban las actividades en el campo.

A %d blogueros les gusta esto: