Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Empeora la salud de David Santalla

7 mayo, 2021

La salud del actor David Santalla ha empeorado. Su esposa Sandra Saavedra informó que la situación en las últimas horas se ha complicado.

“Está mal, David está delicado”, dijo con voz seria y acongojada en el programa Que No Me Pierda, del canal de televisión Red Uno.

Santalla sufre de cáncer linfático y debe ser sometido a un tratamiento, sin embargo la falta de recursos económicos impide un mejor abordamiento en su salud. Saavedra pidió ayuda a la población y ofreció a la venta todos sus muebles, libros, revistas y souvenirs para solventar, pero el esfuerzo es aún insuficiente.

La esposa de Santalla dijo que el Gobierno no se ha pronunciado sobre el tema y que en las últimas horas recibió una llamada de la Ministra de Culturas, pero no le ofreció nada en concreto. Aseguró que se reunirá con la autoridad del lunes. Agradeció la predisposición del alcalde de La Paz, Iván Arias, para apoyar al actor boliviano.

Los artistas del país realizarán una presentación este sábado y domingo en el teatro Alberto Saavedra Pérez, a las 18:00 horas, cuya recaudación irá a pagar parte del costoso tratamiento de David.

CUENTAS SOLIDARIAS

Saavedra Saavedra Urizabar habilitó varias cuentas de banco a su nombre para recibir donativos de los ciudadanos. Estas son 121279935 del Banco Unión; Banco Bisa 7420334014; Banco Sol, 1787087000001 y Tigo Money 69691222. Su cédula de identidad tiene el número 1111816 Chuquisaca.

David tiene 81 años de una vida dedicada a alegrar a los bolivianos. El humorista fue diagnosticado hace un año de cáncer de tejido linfático. él y su esposa realizaron una transmisión por redes sociales para anunciar que se encuentra internado y que necesita nuevas sesiones de quimioterapia. 

A %d blogueros les gusta esto: