Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

“Bailando” con Enrique Iglesias

18 julio, 2014

enrique

“Bailando” interpretado por Enrique Iglesias es desde el 19 de mayo la canción más descargada en iTunes.

Sin embargo, Shakira tampoco se ha quedado corta en este aspecto y desde el estreno de “La La La”, a finales del mismo mes, se ha mantenido en este top 10. Eso sí, no ha logrado arrebatarle en ningún momento el número 1 a Iglesias, quien lleva más de seis semanas consecutivas en esa posición. ¡punto para Enrique!

La canción de Shakira está incluida en el disco oficial del Mundial Brasil 2014, un álbum que a todas luces iba a tener una extensa promoción de cara al campeonato y que la colombiana ha sabido aprovechar para que recordemos su ´hit´.

No solo porque se ha radiado en eventos deportivos, sino porque la hábil cantante fichó para el videoclip a jugadores de fútbol de la talla de Messi, Neymar, Fábregas y su novio Gerard Piqué.

Y “Bailando”, por el contrario, pareció salir de la nada. El propio Enrique Iglesias confesó en una entrevista que ni siquiera tenía pensado lanzarlo como sencillo de su último álbum ´Sex&Love´. En palabras del cantante: «No era un primer single, pero el tema se escapó por las discotecas». El éxito, por tanto, nació en los bares, síntoma de que el tema funcionaba antes de que las radios lo pusieran hasta la saciedad. ¿Quizás fue debido a la mezcla de flamenco con ritmos reggaeton?

Por otro lado, el videoclip “La La La” de Shakira ha logrado 220 millones de visitas en Vevo, pero Enrique le pisa los talones con 189 millones, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que el artista no cuenta con las poderosas coreografías, el morbo, ni «los efectos especiales» de la diva colombiana.

Una mezcla entre flamenco y reggaeton

Éxito Enrique Iglesias también ha colocado su tema en el top del Billboard latino. Puede que esto se deba al tirón de que ´Bailando´ es obra del compositor cubano Descemer Bueno y cuenta con las voces del grupo Gente de Zona, de la misma nacionalidad. Iglesias es el artista con más éxitos en las listas latinas de las emisoras de EEUU.

A %d blogueros les gusta esto: