Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

YPFB Transporte iniciará construcción de tercera fase del Gasoducto Villamontes-Tarija

9 marzo, 2012

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte iniciará el mes de abril la construcción de la tercera fase del Gasoducto Villamontes-Tarija (GTV), que garantizará el suministro de gas natural al menos 25 años a la región sur del país, informaron el viernes fuentes oficiales.

El presidente de YPFB Transporte, Fernando Vincenti, explicó que con ese gasoducto se proyecta incrementar el suministro de gas de 13 a 64 millones de pies cúbicos (MMpcd).

«Lo que va hacer esta obra  es incrementar hasta 64 millones de pies cúbicos día (MMpcd), con lo cual garantizamos el abastecimiento de gas natural a Tarija para los próximos 20 a 25 años», complementó.

Informó que el objetivo inmediato es «llegar a 17,3 millones de pies cúbicos antes de la época de invierno.

Según información oficial, la ampliación de la tercera fase del GVT, comenzará después de que concluyan los trámites administrativos en el sistema bancario y la negociación en detalle con las empresas que se adjudicaron la construcción de la obra.

A la fecha ya se trasladaron las cañerías, y se prevé a corto plazo la instalación del campamento y la movilización de equipo pesado.

YPFB Transporte, logró la licencia ambiental, después del proceso de consulta con la APG ItikaGuazu.

Fuente: ABI

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: