Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

YPFB proyecta $us 87 millones para el 2012

17 febrero, 2012

Entre las subsidiarias de YPFB Corporación y las compañías petroleras privadas, la mayor inversión en actividades de prospección exploratoria de la gestión 2012 corresponde a YPFB Petroandina, que destinará $us 87,1 millones para este fin.

Este monto representa el 37.5 por ciento del total que se invertirá en esta actividad que alcanza a $us 233 millones. Las inversiones de la subsidiaria de YPFB Corporación, están repartidas en el Sub Andino Norte ($us 30,2 millones) y en el Sub Andino Sur ($us 56,9 millones).

Como principales proyectos se menciona el inicio de las perforaciones de los pozos exploratorios Timboy X-2 en el Aguaragüe Sur A y el Lliquimuni Centro X-1 en el Subandino Norte.

Con este último pozo, el presidente Evo Morales Ayma anunció el inicio de  la exploración de hidrocarburos en el norte del departamento de La Paz (área no tradicional) con el objetivo de desarrollar proyectos en el área hidrocarburífera y sumar nuevas reservas petroleras en esta extensa región del país.

YPFB Petroandina, para este año, también comprometió la conclusión de la Adquisición Sísmica 2D Iñiguazu, el inicio de procesamiento e interpretación sísmica, el levantamiento de Geología de Superficie en Chispani, en Aguaragüe Norte, en Tiacia, en el Aguaragüe Sur B y el inicio de la adquisición sísmica 2D en el bloque Iñau.

A %d blogueros les gusta esto: