Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tiene 62% de avance doble vía El Sillar

23 junio, 2021

La construcción de la doble vía El Sillar tiene un 62 por ciento de avance. Debía ser entregada en abril de este año, pero esto no fue posible por varias demoras y porque la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) amplió el plazo de entrega hasta junio de 2022.

En tal sentido, la empresa constructora pretende aprovechar las cuarentenas rígidas en Cochabamba para acelerar las obras.

El gerente regional de la ABC, Evert Molina, indicó que la meta es recuperar el tiempo perdido y entregar la obra antes del plazo.

Afirmó que uno de los principales problemas que tiene el avance de obras es el intenso tráfico vehicular que hay en la vía al oriente del país. El funcionario explicó que esto impide un desplazamiento pleno de las operaciones.

Además, la vía tiene frecuentes trancaderas cuando un vehículo se daña. “Con tráfico se demora el proyecto, no tiene desvíos y es una vía fundamental que no se puede cerrar. Cuando un vehículo se arruina se retrasan diferentes frentes de trabajo”, dijo.

El último fin de semana de cuarentena rígida, la empresa constructora incrementó en 200 por ciento el retiro de material. “Hemos trabajado en Barros Negros. Se trabajó con más intensidad, se realizó corte de roca, retiro de material, en días con tráfico sacamos 200 volquetas, pero en los días de cierre se sacó 600 volquetas, se aceleró en 200 por ciento”, precisó Molina.

Por otro lado, afirmó que se han regularizado todos los pagos a la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: