Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Sujetos detenidos por explotación ilegal de oro en Tupiza

10 junio, 2021

Diez personas fueron aprehendidas por el delito de explotación ilegal de oro en el municipio de Tupiza, Potosí, informó ayer la directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), Brenda Lafuente.

La funcionaria explicó que en el lugar se encontraron retroexcavadoras, compresoras, palas mecánicas, volquetas y vagonetas.

Las personas aprehendidas fueron remitidas al Ministerio Público. “Este operativo es una muestra clara de que no permitiremos la explotación ilegal de nuestros recursos mineralógicos, porque va en detrimento de la economía”, manifestó.

La Ajam también realizó otros cuatro operativos, dos de ellos fueron realizados el 26 de mayo en la comunidad de Chairiri, en el municipio de Caiza D, de Potosí. “Se intervino la explotación ilegal de zinc, plata y plomo, y fueron aprehendidas seis personas en flagrancia. Éstas fueron detenidos preventivamente”, afirmó.

El 25 de mayo pasado, la Ajam inició otro proceso penal por explotación ilegal de minerales en la comunidad de Chanca, localizada en el municipio Yocalla, de Potosí.

A %d blogueros les gusta esto: