Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Se prolonga caso de AeroSur

4 julio, 2012

Los acreedores quieren conocer los programas de salvataje y de operaciones.

Aún no se define la situación de AeroSur, pues los acreedores continúan el análisis del contrato de riesgo compartido y se mantienen en espera de los planes de operaciones y de salvataje, señaló el director Ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini.
El pasado viernes, el empresario estadounidense William Petty entregó a la ATT un proyecto de contrato que incorpora todas las observaciones. El documento aún es revisado por los acreedores.
El Director de la ATT dijo que no se entregaron las respuestas al documento de contrato, porque requiere conocer las modificaciones que se realizaron a los planes de operaciones y de salvataje.
“Los acreedores dicen que no tiene consistencia, sino está acompañado por los planes de operación y salvataje para hacer un análisis de lo que sucede, porque hay puntos delicados”.
Variación en la propuesta. De acuerdo con Paravicini, la única variante que se pudo conocer a través de los medios de comunicación es el incremento al 40 por ciento de los ingresos futuros para el pago de las deudas y la participación de Petty con el 60 por ciento.
“Hay una disminución para la Franklin Mining pero esto aún no se conoce oficialmente y, por lo tanto, no se puede emitir una opinión. Esperemos, en esta semana, tener una posición final sobre el conflicto”.
Respecto a la posibilidad de que los trabajadores participen como accionistas, dijo que se debe realizar un trámite legal previo.
“Esto debe estar claro o son empresarios o son trabajadores sindicalizados. Nosotros estamos a favor de los trabajadores y vemos por su seguridad y qué es lo que más les conviene”.
Ante el cumplimiento del plazo para volver a volar, que fenecerá el 12 de julio, Paravicini señaló que los interesados pueden solicitar una ampliación, que “se considerará y posiblemente se acepte. Todo dependerá de la consistencia de la solicitud”.

100 mil dólares por día se incrementa la deuda de AeroSur por concepto de intereses y multas.

Los inversores esperan que la nueva propuesta sea aceptada por el gobierno e iniciar el plan de operaciones para reanudar los vuelos. los trabajadores de Aerosur mantienen la vigilia en compañía de su familiares, en los aeropuertos del país.

Fuente: La Prensa

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: