Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Para registro y pago del IGF capacitan a 472 personas

18 marzo, 2021

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó por internet a 472 personas, para el registro y el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF).

El SIN busca facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de ese nuevo tributo en los plazos establecidos.

La institución socializó esa información mediante 11 cursos de capacitación virtual, realizados este mes.

La gerencia del Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria del SIN detalló que la capacitación efectuada el 1 de marzo estaba dirigida a directivos de la Cámara Nacional de Comercio y hubo 42 participantes. También se capacitaron a auditores.

En las capacitaciones, el SIN explicó sobre el procedimiento de registro en el IGF y la alerta respecto a la multa por incumplir el pago de ese impuesto, que es equivalente al 200 por ciento del tributo omitido, de acuerdo con la Ley 1357.

El SIN promociona los horarios y fechas de estas capacitaciones mediante la página web www.impuestos.gob.bo y en sus redes sociales.

Los bolivianos, con una fortuna mayor de 30 millones de bolivianos, deben pagar el IGF en marzo de cada año. En tanto que bolivianos o extranjeros que no residen en el país, pero que poseen en el país una fortuna deben pagar el IGF hasta el último día hábil de abril de cada año.

A %d blogueros les gusta esto: