Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Para reactivar la economía relanzan sello “Hecho en Bolivia”

3 mayo, 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural relanzó ayer el sello “Hecho en Bolivia” para reactivar y dinamizar la economía del país a través del consumo de productos nacionales hechos por artesanos, micro y pequeños empresarios que se vieron afectados por la crisis económica provocada la pandemia de la Covid-19.

“La producción nacional y la capacidad que tenemos los bolivianos de producir nunca estuvo en cuestionamiento (…). Es importante inaugurar una feria como esta en la que relanzamos este sello ‘Hecho en Bolivia’, como símbolo que expresa calidad, creatividad, innovación y orgullo de ser bolivianos”, señaló el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la inauguración del evento.

En el evento, la autoridad indicó que una de las tareas de su Gobierno es diversificar e incrementar la producción nacional para sustituir los altos niveles de importación.

Aseguró que también se está trabajando por un crecimiento económico con justicia social, para dinamizar la demanda interna con la recuperación del rol del Estado en la economía.

“Tenemos productos de primera calidad y, por eso, los animamos a consumir los productos hechos por manos bolivianas, fortalezcamos nuestra autoestima como un pueblo único que mira con esperanza y optimismo el futuro”, señaló.

El lanzamiento, realizado en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, es acompañado por una feria que se extenderá hasta mañana con la participación de más de 60 empresas bolivianas en alimentos, textiles, cuero, madera, metalmecánica y otros.

A %d blogueros les gusta esto: