Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Nueva era del paladar Elévate Coffee

9 octubre, 2018

Los esposos Veruschka y Clifford Stevens acaban de abrir la primera cafetería-tostaduría de café especial en Cochabamba, lo que a su vez representa la apertura de una nueva era en la cultura del café en esta ciudad.

Elévate Coffee es el nombre de su emprendimiento, que según Veruschka, hace referencia, primero, a elevar el paladar, la mente y el espíritu de la población boliviana; segundo, alude a la producción del café de altura en Bolivia (único en el mundo); tercero, elevar la economía de los proveedores (productores de Caranavi), y, cuarto, al Tunari en Cochabamba, presente hasta en el logo de la marca de la nueva empresa.

Veruschka cuenta que hace unos ocho años, en Estados Unidos, quedó sorprendida al ver un café de su propio país (Bolivia)clasificado entre los productos de élite (entre 80 y 100 por ciento de calidad). Y sin embargo, en Bolivia, aún se sirve el café convencional.

Pero la irrupción en Bolivia de otras cafeterías, como Típica en La Paz, (con su propia tostaduría), convencieron a los esposos de que el gusto boliviano ya estaba preparado para una nueva página, por lo que decidieron abrir su emprendimiento. Y para dar un paso más, instalaron la primer tostaduría en el mismo servicio de café, lo que da una garantía de frescura del producto.

Todo el proceso, que incluyó el proyecto, compra y traslado de equipos desde Estados Unidos a Cochabamba, y la habilitación de ambientes, les tomó algo más de año y medio.

Pero finalmente, Elévate Coffe abre sus puertas con un servicio (tostado, molienda, agua y preparado) que se realiza con una precisión quirúrgica. Esta precisión se logra, entre otros aspectos, aprovechando el software para el tostado del café, que registra históricamente cada preparación, de modo que se tenga registro milimétrico de cada preparación, gusto y estilo, y donde se mide el peso, temperatura, revoluciones e incluso la temperatura ambiente.

Hay un control riguroso del grano, que tiene una garantía de su producción orgánica. Y, por si fuera poco, hasta el agua está purificada y tratada, todo para lograr una verdadera cultura del café. Café de altura.

MUCHAS OFERTAS, MUCHOS SABORES

Elévate Coffee tiene muchas ofertas de café presurizado (expreso, americano, macchiato, capuchino y café latte, entre otros). También están los espressos fríos (affogato y frizzante) o los especiales. La repostería es de Toty y producción propia.

Para los emprendedores, la cultura del café va más allá del comercio e implica una filosofía de vida. Por ello, los precios tampoco son elevados (entre 15 y 27 bolivianos).

Elévate Coffe está en la avenida Pando 1643, a pasos de La Recoleta.

A %d blogueros les gusta esto: