Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Nanai elabora productos de limpieza comestibles

18 septiembre, 2018

Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que una anécdota.

Nanai es un emprendimiento creado por los esposos Nicolaus Hartmann y Andrea Peralta, quienes elaboran enjuagues bucales, jabones y ambientadores a base de aceites esenciales, extraídos de distintas variedades de plantas y flores. No son tóxicos.

Los esposos cuentan que comenzaron a elaborar estos productos cuando sintieron la necesidad de dejar de consumir los “tradicionales” a los que “todos estamos acostumbrados” por estilo de vida.

“Como en casa tenemos una variedad de árboles frutales y algunas hierbas, tuvimos la curiosidad de sacar los aceites esenciales. Primero sacamos de una fruta que creo que a nadie le gusta: la mandarina limón, y salió un aceite con una fragancia increíble”, señala Andrea Peralta.

Los esposos comentan que una vez que tuvieron sus primeros productos comenzaron a ofrecerlos a los amigos, después a los vecinos, y así fue creciendo la idea de venderlos.

Tras su buena experiencia con la extracción de aceites con olores y sabores de frutas, los esposos optaron por hacer lo mismo con hierbas de jardín y de campo que encontraban en sus jornadas de paseo.

“Mientras manejábamos la bicicleta,, siempre parábamos a sentir la fragancia de las flores del campo y trajimos para hacer muestras pequeñas y descubrimos que hay plantas que tienen un montón de propiedades y que sirven como desinflamantes, antibacterianas, desintoxicantes, entre algunas de sus particularidades”, indica Andrea.

Otro producto en proceso de elaboración por parte de este emprendimiento es el de los jabones con aceite usado, que, según los esposos, se puede elaborar. Además, se pretende expandir esta idea a la sociedad para que todas “las caseritas que venden comida y usan aceite en exceso puedan elaborar sus propios productos”, finalizan.

Los esposos buscan con este emprendimiento concienciar a la gente sobre el exagerado consumo que existe en la sociedad de artículos para el uso y aseo personal o farmacéuticos “convencionales” sin saber los efectos posteriores que éstos pudieran tener por los agregados químicos con los cuales están elaborados.

DATOS

Gama de productos que oferta Nanai. Todos los productos son de procedencia vegetal como aceites vegetales e hidrosoles.

Los artículos que Nanai pone a la venta son enjuague bucal, repelentes, bálsamo antiestrías, bruma, aceite de coco, babasu, exfoliantes, acondicionador multipropósito para cuero y madera, jabón de cebo, con precios que van desde los 13 bolivianos hasta los 215.

Dirección y número de contacto. Nanai distribuye sus productos en Casa Mercado, ubicada en la calle Aniceto Padilla 406 acera sud. Además, atiende pedidos mediante su página de Facebook “Nanai” y por medio del número de celular 77938201.

A %d blogueros les gusta esto: