Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Más de 500 camiones se encuentran varados en frontera con Chile por controles anticovid

2 julio, 2021

Más de 500 camiones de carga se encuentran varados en el sector de Tambo Quemado, frontera con Chile, debido a que la administración de Sebastián Piñera habría dispuesto un control obligatorio de pruebas rápidas antígeno nasal contra el Covid-19 a los conductores que ingresen a su territorio.

Debido a esa situación, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran), Álvaro Ayllón, afirmó que cada chófer demora entre dos a tres días para realizar el trámite en el control aduanero del vecino país.

“Prácticamente son 15 a 18 kilómetros de fila de camiones, los cuales están esperando a la fecha de 48 a 72 horas para poder llegar a la frontera eso significa que los transportistas están esos camiones haciendo fila sin contar con servicios básicos sin alimentación”, denunció.

Ayllón aseguró cada transportista boliviano lleva consigo la prueba PCR con el resultado negativo, sin embargo, en Chile les vuelven a someter a otro examen para descartar que se encuentren contagiados de virus.

El dirigente afirmó que ya son cinco días que se solicita a la Cancillería que pueda realizar alguna representación, ante las autoridades chilenas, para que se pueda viabilizar que los camiones puedan cruzar la frontera de forma regular.

Por la demora que representa estar varados en la carretera, Ayllón dijo que cada conductor pierde por lo menos $us 500 por día.

A %d blogueros les gusta esto: