Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Lanza Gladymar su nueva línea de cerámica

30 abril, 2019

Gladymar presentó recientemente su nueva línea de productos, Noventia, que se caracteriza por ser cerámica fabricada en seco con formatos de 90 x 90 cm, 45 x 90 cm y 30 x 90 cm, presentaciones vanguardistas, nunca antes vistas y únicas en el mundo, informó la compañía boliviana.

“Bolivia hoy es un referente en la industria de la cerámica a nivel internacional”, agregó la empresa.

La nueva colección es expuesta en Casacor, Santa Cruz,  del 24 de abril al 25 de mayo.

Gladymar cumple 35 años en el rubro diseñando productos y soluciones cerámicas para el mundo de la arquitectura.

A lo largo de su trayectoria, ha invertido en investigación, tecnología y desarrollo de productos fabricados con los sistemas más vanguardistas del mercado, gracias a ello ha logrado marcar diferentes hitos en el rubro, y la fabricación de su nueva colección Noventia es uno de ellos, señaló.

Características

Noventia se diferencia por ser una colección con formatos nunca antes fabricados por vía seca en el mundo, con presentaciones de 90 x 90 cm, 45 x 90 cm y 30 x 90 cm, con una variedad de más de 16 productos para distintos acabados en interior, exterior, piso y pared. Además, la línea de productos cuenta con diferentes variaciones, entre estas: mármoles alpinos, rocas cámbricas, maderas australes y concretos, extendiendo de esta manera, el abanico de formatos, texturas, colores y acabados con los que ya contaba el portafolio de Gladymar.

La nueva colección fue diseñada por arquitectos, interioristas y diseñadores que tienen como principal objetivo plasmar propuestas innovadoras, creativas y atractivas en espacios que inspiren y emocionen en un mundo cambiante.

“Como Gladymar nos sentimos muy orgullosos de presentarles a Noventia. Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios meses, perfeccionando cada detalle para poder obtener un producto único y de la mayor calidad. Hoy nos complace afirmar que somos la única fábrica en seco del mundo capaz de producir cerámica en este tipo de formatos”, afirmó  Gonzalo Taborga, gerente general de la empresa.

Planta

Actualmente, Gladymar cuenta con la única planta de fabricación de porcelanato en seco de Bolivia, una de las pocas en América Latina. La fabricación por vía seca permite a la empresa llevar un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad, ya que no utiliza un sistema de preparación de arcillas, y al no usar dicha tecnología no emite las inmensas cantidades de gases CO2 que la industria convencional hace, ni agrega aditivos químicos a la arcilla para molerla.

HITOS DE LA EMPRESA

1984. Fundación. Comenzó produciendo cerámica extrusada con una línea con tecnología alemana.  El producto se lo bautizó con el nombre de Línea Kaiser.

1987. Inicio de la fabricación de cerámica esmaltada con nueva línea de fabricación de origen italiano, y lanzamiento del producto Capri.

2013. Gladymar lanza en Bolivia el primer porcelanato (absorción de agua de >0,5%) fabricado a nivel mundial, por la vía seca.

2014. Gladymar vuelve a ser noticia al dar a conocer el porcelanato más grande del mundo fabricado sin el uso del agua “vía seca” (pieza formato 60x120cm).

2018. Puesta en marcha de la más moderna y completa línea de producción a nivel nacional, de origen italiano, que permitió duplicar la producción de Gladymar.

2019. Lanzamiento de la nueva línea Noventia, formato nunca antes visto. 35 años de vida empresarial.

A %d blogueros les gusta esto: