Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Incautan 33 vehículos indocumentados

27 mayo, 2021

Tras un operativo realizado en la zona Plahipo, en la carretera Potosí-Tarija, miembros del Control Operativo Estratégico (COE), dependiente de la Aduana Nacional, comisaron 33 vehículos indocumentados cuyo valor asciende a más de 7 millones de bolivianos.

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, informó que se identificó el lugar al recibir una denuncia en el sistema de Aduana, por lo que se procedió a la intervención del depósito de vehículos, los días lunes 24 y martes 25 de mayo, en coordinación con el Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional.

Entre los motorizados se identificaron 11 volquetas, ocho tractos camiones, dos camiones, tres camionetas, dos camiones cisternas, un minibús, tres automóviles y dos camiones grúa. 

“Lo que queremos es apoyar a nuestros empresarios, grandes, pequeños, medianos y a nuestros productores agrícolas”, dijo Serrudo.

El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA), Antonio Rocha, afirmó que dichas acciones son muestras de la valorable decisión de la Aduana de luchar contra el delito del contrabando.

Por ello, ratificó el apoyo de la CNDA para combatir el flagelo del contrabando “que día a día afecta a la industria nacional”.

Por ello, ratificó el apoyo de la CNDA para combatir el flagelo del contrabando “que día a día afecta a la industria nacional, pone en riesgo la salud de los bolivianos y resta trabajo a la fuerza laboral del país”.

La Aduana comisó el martes 1.500 fardos de ropa usada en El Alto.

A %d blogueros les gusta esto: