Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Gobierno prevé recuperar toda la inversión en contrato con OAS

14 abril, 2012

ABC afirma que recuperará todo lo invertido

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó el viernes que el Estado prevé recuperar el total de la inversión desembolsada por el Gobierno en el contrato con la brasileña OAS, para la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, mediante la ejecución de la boleta de anticipo de garantía.

«Las boletas de anticipo de garantía son por el 100 por ciento, el banco me tiene que devolver todito el 100 por ciento de lo que le he dado, total 16.6 (millones de dólares) Por ejemplo, este 24 de abril fenece la fecha de una de las boletas, hay que cobrar, la ley así lo manda», explicó a los medios.

No obstante, sostuvo que la empresa brasileña OAS, tiene la opción de acogerse a un proceso de conciliación que le permita recuperar la inversión ejecutada en la construcción física de la carretera.

«De estos 16.6 que se le ha dado a la empresa si vamos a proceso de conciliación tendríamos que ver con un perito internacional cuánto es lo que en verdad ha invertido en el país, y cuánto de esto debo dejar en sus manos y cuánto debo recuperar», subrayó.

Confirmó que el desembolsó realizado por el Estado boliviano a la empresa brasileña para que comience con la construcción de la carretera, suma un monto de 16.6 millones de dólares y explicó que ese monto es el de la boleta de anticipo de garantía a ejecutarse el 24 de abril, si OAS no cumple con las metas establecidas, hasta dicha fecha.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: