Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Forman técnicos aerocomerciales

4 octubre, 2017

El Instituto Nacional de Aviación (INAC) Cochabamba forma a 110 estudiantes en siete carreras técnicas aerocomerciales. La institución proyecta convertirse en un centro de formación regional en Sudamérica a partir de 2018, con innovación tecnológica y adquisición de personal especializado.

“Va a permitir que de otros países vengan a capacitarse, tenemos laboratorios tenemos buenos instructores y queremos ir aumentando capacidades”, explicó gerente responsable del INAC, Félix Trujillo.

Actualmente, la institución ofrece siete carreras de cuatro a 15 meses de duración, cuyo costo varía entre los 320 bolivianos por mes hasta los 26 mil dólares por todo el curso.

De este modo, los estudiantes pueden optar por formase como técnicos en tripulantes de cabina, control de tránsito aéreo, servicios de información aeronáutica, despachador de vuelo, meteorología aeronáutica, piloto privado y comercial.

Por otra parte, Trujillo destacó que cuentan con los equipos de última tecnología, únicos en la región y un simulador de control de tránsito aéreo.

A %d blogueros les gusta esto: