Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Exigen federados informe a la aseguradora UNIVida sobre recursos del SOAT

7 abril, 2021

Los transportistas del sector Federado de Cochabamba y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) rechazan el acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y el transporte libre. Piden que se tome en cuenta a este sector y su demanda de extender la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 hasta diciembre de 2021. 

El dirigente del transporte federado, José Orellana, señaló que la determinación de los afiliados es dar un plazo al Gobierno de 72 horas para ser convocados al diálogo. 

“Queremos que UNIVida nos explique dónde van los recursos, qué están haciendo con el dinero del SOAT, con cuánto cuentan ahora y en base a qué hicieron el cálculo”, dijo. 

Los transportistas piden conocer el manejo de los recursos que UNIVida recibe por el SOAT. Afirman que se estaría monopolizando el servicio, por lo que exigen transparencia. Caso contrario, consideran posible la creación de una aseguradora propia. 

En caso de no ser convocados, asumirán medidas de presión, dijo Orellana.

Esta reacción se genera luego de que el Ministerio de Economía determinara el inicio de la venta del SOAT desde hoy hasta el 30 de abril con un descuento del 38 por ciento. 

Orellana dijo que están en conversaciones con las dirigencias de otros departamentos para evaluar si las medidas de presión llegan a tener alcance nacional.

La vigencia del SOAT 2020 fue ampliada a consecuencia de la Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: