Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Escáneres instalan en aeropuerto Viru Viru

9 octubre, 2017

La Aduana Nacional entregará hoy los nuevos escáneres instalados en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, para el control no intrusivo de los equipajes de los viajeros.

La entidad anunció esta entrega para las 10:00 de hoy en las salidas internacionales de la terminal aérea cruceña.

El 29 de septiembre pasado, la entidad aduanera puso en funcionamiento tres escáneres de este mismo tipo para el control del equipaje de los viajeros que ingresan al país por el aeropuerto internacional de El Alto, La Paz. “Con los nuevos equipajes la inspección de tres a cuatro maletas de un viajero será en apenas un minuto, dejando atrás el control aleatorio”, expresó en esa oportunidad la presidenta ejecutiva de la Aduana, Marlene Ardaya.

“Hay niveles no intrusivos importantes de acercamiento al contenido del equipaje, incluso para determinar qué se está trayendo concretamente, si son productos metálicos o el tema del Senasag (Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria)”, agregó la autoridad.

Estos equipos fueron adquiridos en casi 3,5 millones de bolivianos con recursos propios y son de la marca Smith Detection, de industria inglesa. La Aduana Nacional también tiene previsto instalar estos escáneres en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, pero no anunció cuándo se hará su entrega.

A %d blogueros les gusta esto: