Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Descontarán 38% al SOAT 2021

6 abril, 2021

El Ministerio de Economía y el transporte libre llegaron a un acuerdo para la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Desde hoy se podrá adquirir la roseta con un descuento del 38 por ciento respecto a la prima anual. La vigencia del seguro será del 1 de mayo al 31 de diciembre. 

El ministerio de Economía, Marcelo Montenegro, instó a los miembros del sector del transporte federado a sumarse al acuerdo. 

La autoridad indicó que, a partir del acuerdo con el transporte libre, las personas que compren el SOAT 2021 en abril tendrán un descuento de 5 por ciento adicional.

“Aquellos propietarios de vehículos que adquirieran el SOAT 2021 durante el mes de abril de la presente gestión sumarán al descuento del 33 por ciento correspondiente a la prorrata del valor de la prima anual, un 5 por ciento de descuento adicional sobre la prima anual por una compra temprana del SOAT, alcanzando un descuento total de 38 por ciento”, dice el convenio firmado entre el Ministerio y los transportistas.

Por su parte, la gerencia de UNIVida indicó que el seguro carece de recursos para atender los accidentes que se tienen en el país. El presupuesto disponible en estas fechas es inferior al que tenían en el mismo mes en el año 2020. 

Por este motivo, no se pudo acceder al pedido de los federados que demandaron que se amplíe la vigencia del SOAT 2020 para la gestión 2021. 

A inicios de septiembre del año pasado, el Gobierno de Jeanine Áñez amplió la cobertura del SOAT 2020 hasta el 31 de abril de 2021. La determinación obedecía a las restricciones del tránsito de vehículos a consecuencia de las cuarentenas rígidas en todo el país.

Transporte federado rechaza el acuerdo

La Confederación de Choferes expresó su rechazo a la contratación del SOAT 2021, al considerar que la aseguradora estatal UNIVida no tuvo gastos en 2020 por las restricciones.

Agregaron que la aseguradora, además, tiene recursos que el Estado le provee. Por ello, mantienen su demanda de extender la vigencia de la póliza actual. 

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, negó que UNIvida no haya tenido gastos. Indicó que se han utilizado recursos en 2020, pero además en el primer trimestre de 2021 ya se ha pagado más de 98 millones de bolivianos por la cobertura.

A %d blogueros les gusta esto: