Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Denuncian que hay un rehén en mina Sayaquira

23 marzo, 2012

EL asesor legal de la mina Sayaquira, Raúl Azurduy, denunció el viernes que los supuestos cooperativistas que avasallaron ayer el centro minero, mantienen de rehén al ingeniero Juan Luis Paz, administrador de la mina, con la pretensión de canjearlo con las ocho personas que fueron detenidas la noche del jueves.

«Están los avasalladores de la supuesta cooperativa Progreso del distrito minero Huanuni en poder ilegal a Juan Luis Paz, administrador de la mina, para cambiar por los ocho aprehendidos en las proximidades de mina Sayaquira», dijo en entrevista con la red Unitel.

El jueves, unos 300 cooperativistas mineros tomaron la mina Sayaquira de propiedad de la Empresa Minera Barrosquira, ubicada en la provincia Inquisivi, en La Paz.

Azurduy manifestó que el Gobierno dispuso el envío de un contingente de policías a la región con el objetivo de recuperar la mina de manos de los avasalladores.

El asesor legal indicó que esta es la cuarta vez que la mina sufre una ocupación, acción que está digitada por una persona que guarda detención en el penal de San Pedro, la que incluso hizo llegar cartas al Gobierno enunciando irregularidades por parte de la empresa minera.

La primera toma de la mina se registró el 9 de junio de 2011, la segunda el 14 del mismo mes, la tercera el 13 de julio y, la más reciente, este 22 de marzo.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: