Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

COB solicita 15% de aumento salarial

17 marzo, 2021

La Central Obrera Boliviana (COB) solicita un incremento salarial de 15 por ciento al salario mínimo y 10 por ciento al haber básico. La entidad ya se reunió con el Ministerio de Economía, dijo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Vicente Córdova.

“Ese es el pedido de la COB, que fue aprobado por la COD y ya se lo hizo conocer al Gobierno. Hasta la semana pasada los dirigentes de la COB estaban reunidos con el Ministerio de Economía”, dijo.

El representante indicó que el siguiente mes ya deben salir algunos resultados. Sin embargo, aseguró que el sector está preocupado y teme que la coyuntura política afecte su demanda.

“Sabemos que estamos en una crisis y eso preocupa. Todo podría afectar nuestro pedido. Estamos en tiempos difíciles, no hemos salido de la crisis de salud y económica. Esperamos la respuesta, pero tememos que esta crisis política afecte nuestro pedido”, agregó el ejecutivo.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó semanas atrás que el debate sobre el posible incremento salarial quedó postergado hasta después de las elecciones subnacionales.

La semana pasada, el ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, indicó que su sector no renunciará al incremento de esta gestión.

Adelantó que la propuesta de los fabriles es el incremento del 15 por ciento al salario mínimo.

En 2020 no hubo aumento salarial por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: