Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Choferes confirman viaje a China para importar 500 microbuses a GNV

27 febrero, 2012

Una comisión viaja al país asiático con el objetivo de evaluar la capacidad, potencia y calidad de los microbuses chinos que funcionan a GNV, como una forma de profundizar el cambio de matriz energética y renovar el actual parque automotor.

La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia enviará la próxima semana una Comisión Técnica con destino a la República Popular de China para evaluar y monitorear la calidad y capacidad técnica de los microbuses a Gas Natural Vehicular (GNV) que, en un número de 500, podrían ser importados con financiamiento del Gobierno central.

«El 5 de marzo vamos a viajar a la China para ver los modelos y, de ser posible, llegar a un acuerdo con los fabricantes, que nos han enviado la invitación», informó el secretario ejecutivo de la Confederación, Franklin Durán.

Los microbuses tienen capacidad de 29 pasajeros sentados y 21 acomodados en el pasillo, lo que les otorga una capacidad total de transporte de 50 personas. El principal aspecto que interesa a los transportistas.

Uno de los aspectos que más interesa al sector está relacionado con la potencia del motor en referencia a las calles de la Sede de Gobierno, que se caracteriza por tener una topografía bastante empinada y porque el GNV no siempre rinde con las mismas facilidades que en terreno plano.

Durán recordó que hace 45 días llegaron dos vehículos procedentes de otra empresa china, los cuales no pudieron ser operados debido a que no contaban con la potencia necesaria para circular por las pendientes paceñas.

Se prevé que la comisión técnica retorne en dos semanas, cuando se conocerá los resultados de su inspección así como la viabilidad de realizar la importación de esos 500 motorizados.

Fuente: El dia

A %d blogueros les gusta esto: