Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Chile anuncia que Bolivia devolverá 600 vehículos robados

24 febrero, 2012

Hay que recordar que 1464 vehículos fueron inscritos en el vecino país, y robados en Chile. Sin embargo, una buena noticia fue difundida por la Fiscalía Nacional, y dice relación con que en el mes de abril, cerca de 600 vehículos robados en Chile -y que fueron incautados en Bolivia-, serán devueltos, consignó Soychile.cl .


La gestión fue  realizada por Fiscalía de Chile en conjunto con su par boliviano y el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.


Así se desprende de un oficio enviado por la Cancillería boliviana, donde informan que el Gobierno altiplánico procederá en un máximo de 45 días a la entrega de los autos.


El oficio, que ya está en poder de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional (UCIEX), establece que los países requirientes –junto a Chile se suman Brasil, Argentina, Perú y Uruguay- deberán enviar en un formulario único establecido por la cancillería boliviana, el listado del total de vehículos reclamados.


Con la finalidad de ser canalizado desde las primeras semanas de marzo “a través de los distintos consulados”, según consigna el documento. Lo que significa que, a mediados de abril, alrededor de 600 vehículos traspasarán la frontera boliviana para ingresar a territorio nacional.


En el procedimiento participará el Ejército de Bolivia, que prestará protección “para evitar bloqueos y otros problemas derivados del costo social que la entrega supone”, indica el texto.


De acuerdo a las cifras que maneja el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, a nivel nacional, de los 1464 vehículos inscritos, 417 fueron robados en Antofagasta y 319 en Calama, lo que hace un total de 736. En el listado de robos destacaron ciudades como Iquique con 443, Arica con 88 y Santiago con 140 vehículos robados. (Tomado de lasegunda.com)
Fuente: Lasegunda.com

A %d blogueros les gusta esto: