Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

BoA se satura debido a deficiencias de AeroSur

24 abril, 2012

Ante irregularidades de Aerosur

Las irregularidades denunciadas por los pasajeros de AeroSur y la demora en los vuelos que se registran a diario en los tableros del aeropuerto Viru Viru, colocan a Boliviana de Aviación BoA en la primera opción para transportarse.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que la demanda se está incrementando, y que se tienen 3.800 pasajeros por día aproximadamente, lo que significa un 80,5% de su capacidad. Es decir que aún se tiene una capacidad ociosa del 19,5%, lo que contradice que todos los vuelos están llenos, excepto algunos horarios y días de la semana.

En ese sentido, dijo que en función a algunos picos en horarios y días de la semana, se han habilitado itinerarios «y hemos aumentado entre 8 y 10 vuelos por día».

A diario monitoreamos la demanda en todos los rincones del país donde llegamos con lo que adecuamos vuelos especiales. Estamos en un periodo de ajuste de oferta y demanda y en unas dos semanas esperan que se defina la demanda.

BoA ha transportado durante el mes de diciembre, que fue el pico el pasado año, entre 110 y 115 mil pasajeros; este mes de abril se prevé llegar a los 108 mil pasajeros.

Ampliación de rutas. El pasado año, BoA solicitó permisos para operar a Estados Unidos y España, son trámites en curso, y están a la espera de respuesta.

ATT. En las oficinas de la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) de Viru Viru informaron que las denuncias contra AeroSur cesaron, porque la gente ‘cree que ya no tiene sentido’.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: