Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

BOA pone un pie en España y sólo espera formalidad de un trámite

30 julio, 2012

La llegada de Boliviana de Aviación (BoA) a Madrid está próxima a ser una realidad, pues sólo se está a la espera de que las autoridades aeronáuticas de España den curso al modelo de operación que fue propuesto por dos empresas.
El gerente de la estatal de aviación, Ronald Casso, explicó que en la perspectiva de concretar ese mercado, esta empresa ya cuenta con un representante legal en España, es decir que BoA existe legalmente en ese país como una empresa privada con una identificación fiscal, residencia y oficinas.
Adicionalmente, esta representación ya cuenta con dos empresas que realizarán la parte comercial, es decir, la venta de los boletos.
Una vez que se tenga el permiso de las autoridades de España se firmará el contrato con una de las dos empresas, la que volará con su tripulación y aeronaves.
“Nosotros no vamos a operar directamente porque los pilotos y el avión van a ser de la otra empresa, pero los vuelos serán de BoA”, dijo Casso, es decir que será la empresa estatal la que pague impuestos y cubra con los gastos, entre otros.
A lo largo del tiempo, la empresa estatal prevé captar al menos el 50 por ciento del total de pasajeros que se trasladan anualmente a ese destino. Según Casso, anualmente viajan a ese país 70.000 pasajeros; si esa cantidad se multiplica por un promedio de 1.000 dólares netos por la venta de pasajes, se estaría hablando de un ingreso de 70 millones de dólares al año. “De eso nos gustaría captar al menos un 50 por ciento del mercado, sería un objetivo principal”, afirmó.
Los pasajes estarán a la par de la oferta del mercado, es decir, 1.200 a 1.300 dólares en época baja y hasta 3.000 en época alta.

Fuente: paginasiete.bo

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: