Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bloqueo en Parotani y no hay diálogo

21 julio, 2021

Productores agrícolas del valle bajo de Cochabamba cumplen hoy su tercer día de bloqueo en el sector de Parotani, kilómetro 35 de la carretera que une Cochabamba con el occidente del país. El sector pide que se controle el contrabando de productos.

Posiciones encontradas impiden la instalación del diálogo. El Gobierno convocó a una mesa de negociación, pero los productores pidieron que la misma se realice en la zona de conflicto, mientras que la comisión del Ejecutivo es que el diálogo se realice en la Gobernación.

El director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, explicó que en anteriores reuniones se acordó un pliego de 22 puntos y que ya se había avanzado en el cumplimiento de estos pedidos, pero que es difícil controlar la amplia frontera del país.

“Hay que sentarse con las partes. Se ha convocado a un dialogo, ayer se hizo otra convocatoria en oficinas de gobernacion, pero ellos indican que nos traslademos al punto del conflicto”, dijo a Unitel.

Nogales señaló que los productores piden la presencia de los ministros, pero estas autoridades están en otro punto de bloqueo por otro conflicto en Santa Cruz.

Dijo que hay directores nacionales y viceministros en Cochabamba que están prestos para dialogar.

En tanto, en la zona de bloqueo la situación es dramática, pues hay cientos de vehículos y miles de personas que no pueden llegar a su destino.

A %d blogueros les gusta esto: