Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bloqueo de transporte pesado impedirá la carga en tren

7 mayo, 2021

Tras el inicio de las pruebas para reactivar el transporte de carga en tren entre Arica (Chile) – Viacha (La Paz), el transporte pesado internacional inició movilizaciones y anunció que hoy impedirá el tránsito de los camiones con soya que entreguen el producto a la empresa Ferroviaria Andina S.A. 

Los choferes instalarán hoy una vigilia en la tranca de Pirque (en la carretera Cochabamba-Oruro). Ayer, el transporte pesado de La Paz instaló un bloqueo en el ingreso a esa ciudad en rechazo a la reactivación del transporte en tren. 

El miércoles, salió del Puerto de Arica un tren de carga con 422 toneladas de bobinas de fierro, con destino a Oruro. En el viaje de retorno, llevará 400 toneladas de soya de Santa Cruz.

Los choferes se oponen a la reactivación del transporte de carga por tren porque consideran que les quitará el trabajo. “No vamos a permitir que la soya de exportación llegue hasta Oruro”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte Cochabamba, Alfredo Saca.

El representante del Transporte Pesado Cochabamba, José Crespo, indicó que es “gracioso” que el tren sólo llegue hasta Oruro y se use el transporte pesado para transportar la soya hasta esa ciudad. Mencionó que el transporte por tren no es completó porque se debe realizar el trabajo de carga y descarga para que el producto llegue hasta Arica.

A %d blogueros les gusta esto: