Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

BID financiará construcción de hospital en Potosí

22 mayo, 2013

potosiEl director del Servicio Departamental de Salud de Potosí, Nelson Ticona, informó hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con 154 millones de dólares la construcción de un hospital de tercer nivel en ese departamento. En las próximas horas, agregó, el gobernador Félix Gonzales se reunirá con los técnicos del organismo internacional para definir las características de la obra.

“Todo lo que se ha venido trabajando durante más de dos años en el dimensionamiento y en el programa médico arquitectónico se hace realidad. Nuestro hospital de tercer nivel estaría a punto de poder licitar su preinversión e inversión. Tendrá 39 especialidades, 298 camas, la última tecnología de instalación en ingeniería, eso se va a definir”, señaló Ticona a radio Aclo de Erbol.

El funcionario manifestó que el proyecto pretende replicar las características del nuevo hospital de la Caja Petrolera de Salud que se construye en la ciudad de La Paz.

“Nosotros, tanto el servicio departamental, planificación y particularmente los técnicos del BID hemos tomado una decisión, queremos proponerle al gobernador que ese hospital (de La Paz) tiene otro contexto, tiene una capacidad de camas diferentes, necesidades diferentes, todos esos criterios tenemos que hacerle conocer al Gobernador para que él tome la decisión de poder replicar y sacar la licitación internacional”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: