Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aumentan los estudiantes de gastronomía en Cochabamba

26 agosto, 2014

cocina

El estudio de la gastronomía está creciendo en Cochabamba. A agosto de este año, el número de estudiantes que cursan la carrera llegó a 550 y al ritmo que va “bordeará los mil”, informó el rector de Infocal, Enrique Torrico.

En el Gourmetour 2014 no solo participan estudiantes bolivianos, sino también peruanos, mexicanos y hasta paraguayos, que llegaron para participar del encuentro mundial de la cocina, dijo la autoridad académica.

Con una inversión mensual de 100 dólares cualquier persona puede cursar la carrera de gastronomía y hacer estudios superiores de tres años para obtener el título de técnico superior, comento Torrico.

Si buscan la licenciatura, los estudiantes pueden cursar un año y medio más de estudios, acotó.

En su afán de promover la carrera de gastronomía. Infocal terminó recién de equipar con lo último en cocina la infraestructura que tiene para formar profesionales.

Sin precisar cifras, Torrico señaló que el instituto se está dedicando a “impartir la gastronomía con un alto grado de profesionalismo y competitividad”.

BECADOS Torrico adelantó también que los chefs de Puerto Rico solicitaron a Infocal entre dos a tres alumnos para llevarlos en condición de pasantes por tres a cuatro meses.

Los elegidos viajarán a fin de año y trabajarán en uno de los restaurantes más prestigiosos que existe en Puerto Rico, haciendo lo que saben, “cocina de alto nivel”, dijo Torrico.

A %d blogueros les gusta esto: