Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alcaldesa de Oruro se declara en huelga de hambre por congelamiento de cuentas

10 marzo, 2012
La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, se declaró la noche del viernes en huelga de hambre, exigiendo se deje sin efecto el congelamiento de cuentas del municipio local.

La extrema medida fue asumida, luego que el Concejo Municipal postergó hasta el próximo lunes el tratamiento de las observaciones que impuso el Ministerio de Economía y Finanzas. Una de ellas hace referencia a la entrega a destiempo de los estados financieros.

Pimentel cuestionó la conducta del órgano deliberante, porque no tomaba en cuenta la urgencia de utilizar esos recursos en beneficio de la salud y la educación. 

“Estoy dispuesta a entrar a una huelga de hambre. Nadie nos va arrebatar a los orureños el derecho de tener un mejor futuro. Yo vine a la alcaldía para pelear por mi pueblo, pese al mal concepto que tengo de los políticos”, enfatizó.

A esta medida de presión decidieron sumarse organizaciones vecinales, entre ellas la Confederación Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas (CODJUVEPURO).

«El congelamiento de estas cuentas nos traerá una serie de problemas, principalmente en la ejecución de los proyectos. Vamos a implementar inmediatamente medidas de presión radicales, demandamos que tanto el Concejo Municipal y el Ejecutivo, depongan otro tipo de intereses y piensen en el desarrollo de Oruro», expresó el dirigente, José Flores.
Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: