Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Wilstermann vence a Bolívar por 3-2 y recupera posiciones

20 agosto, 2012

 

“Goles son amores y no buenas razones”, señala una frase muy conocida en el fútbol y fue precisamente lo que sucedió ayer.

Wilstermann no mostró su mejor fútbol, pero hizo los goles y ganó por 3-2 a Bolívar. Con esta victoria, los “rojos” recuperan posiciones, suben hasta la cuarta casilla de la tabla con ocho puntos; mientras que Bolívar baja hasta la sexta, con seis.

Fue Bolívar el que hizo el gasto, el que generó las opciones más claras, pero de nada le sirvió porque, ante el arco rival,  sus jugadores pecaron de falta de definición. En cambio Wilstermann, muy nervioso, sobre todo en la defensa y con una revolución demás, no mostró el orden de anteriores cotejos, pero concretó los goles.

En el primer parcial, Bolívar tuvo opciones inmejorables para quebrar el arco de Hugo Suárez, pero falló en la puntada final. A los siete minutos, Alejandro Méndez no cabeceó con precisión el centro perfecto de Damián Lizio, cuando el golero “aviador” salía en falso, el balón primero chocó con el piso y después se fue encima del arco.

Tres minutos después, Gerardo Yecerotte se sacó la marca de Francisco Rodríguez, recibió el centro por detrás del defensa, pero su remate se fue a un costado del arco.

Wilstermann tuvo su primera jugada de riesgo a los 14 minutos. Érick Aparicio mandó un tiro libre al ras del piso y la pelota por centímetros no se metió al fondo de las redes.

Tres minutos después, Aparicio fue el coautor de la apertura del marcador a favor de Wilstermann. El argentino levantó un centro como con la mano para Pablo Salinas, quien se metió entre la defensa “celeste” y cabeceó el esférico para marcar el 1-0.

Tras el tanto, Wilstermann dominó las acciones. A los 22 minutos, Sebastián Romero remató a las manos del portero Romel Quiñonez. Un minuto después, el árbitro orureño Gery Vargas no cobró un claro penal a favor de los locales, cuando José Carlos Barba empujó a Salinas en el área chica.

Bolívar volvió a la carga. Luis Rentería falló dos claras ocasiones de gol. A los 30 minutos, recibió un pase en profundidad de Gerardo Yecerotte, pero el arquero Hugo Suárez tuvo tiempo de lanzarse sobre el balón. A los 42 minutos, Rentería pretendía aprovechar un error de Edward Zenteno que dejó pasar el balón; con el arco a disposición remató cruzado, pero desviado.

En el epílogo de la primera parte del cotejo, Tobías Albarracín derribó a Lucas De Francesco en el área chica, lo tomó de la camiseta. Esta vez, el juez Vargas no dudó en dictaminar la pena máxima a favor de Wilstermann.

El responsable de lanzar la falta fue Hugo Suárez; convirtió el segundo tanto para los “aviadores”.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Lucas De Francesco pudo anotar el tercero, pero no calzó bien el pase a ras del piso de Salinas; su disparo salió suave y fue despejado sin problemas.

El recién ingresado Miguel Suárez, hizo chocar su potente remate con el travesaño, esta jugada sería el inicio del primer tanto de la Academia. Tras chocar, el balón no pudo ser despejado por la defensa de Wilstermann y cayó a los pies de Damir Miranda, quien sólo tuvo que tocarlo para anotar el primero de su equipo, a los 18 minutos.

Wilstermann no le dio tiempo a Bolívar de mandarse al ataque en busca del empate, ya que un minuto después, De Francesco no perdonó y convirtió en gol un centro enviado por Aparicio.

Jhasmany Campos descontó para Bolívar a los 38 minutos mediante un tiro libre. Su remate chocó en la barrera y se desvió al fondo de las mallas.

En los últimos minutos el cotejo fue de ida y vuelta, pero Bolívar estuvo más cerca del empate que Wilstermann del cuarto tanto. Campos mandó un centro pasado al área chica, pero Rentería no llegó por poco. Y un remate de Miguel Suárez pasó a centímetros del arco defendido por Suárez.

[ad#ad-2-300×250]

 

A %d blogueros les gusta esto: