Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Wilstermann deja escapar una victoria en Villamontes

15 agosto, 2012

 

 

 

 

Wilstermann estuvo cerca de alcanzar su segunda victoria y de meterse entre los primeros de la tabla de clasificación general del torneo Apertura de la Liga ayer en Villamontes ante Petrolero de Yacuiba, pero terminaron cosechando su segundo empate y aunque lograron un punto de visitante, ahora comparen el vagón de los cuatro colistas del torneo junto a Real Potosí, Oriente Petrolero y Nacional Potosí.

Los “aviadores” empataron 0-0 ante Petrolero que mantiene su invicto en el actual torneo, en un encuentro que pudieron liquidar con un tiro penal que el delantero argentino Lucas De Francesco falló en la reiteración de la pena, tras un primer intento anulado por invasión de área, a los 40 minutos del segundo tiempo y cuando el partido continuaba 0-0.

Desde Villamontes se dio cuenta de cómo el portero del cuadro sureño se hizo figura durante los últimos minutos del partido despejando balones de verdadero riesgo que llegaron hasta su `puerta.

Por su parte Petrolero del Chaco sumó siete unidades que lo ubican en la segunda plaza de la tabla de colocaciones gracias al empate que cosechó ante Wilster en condición de local la tarde de este martes, tomando en cuenta el triunfo sumado en el debut frente a San José (2-0) y la victoria a domicilio sobre Bolívar (0-1), en La Paz.

Los dirigidos por Mario Rolando Ortega terminaron el partido jugando con diez hombres a consecuencia de la expulsión de una de sus figuras:   Bladimir Compas, quien abandonó el campo a los 56 minutos del partido.

Los Chaqueños visitarán el estadio Ramón Tahuichi Aguilera este fin de semana para enfrentar a Oriente Petrolero, rival que sólo acumula tres unidades en la tabla comparativa  gracias a los empates cosechados en el trío de cotejos disputados.

Por su parte los “aviadores”, con mucho aún por delante recibirán a Bolívar (17:00) este domingo en el estadio Félix Capriles con hambre de hacer respetar la localía y cosechar tres puntos que le permitan escalar y meterse en el grupo de vanguardia. Y que además le permitan sumar unidades para alejarse de la traumática zona del descenso, en la cual, actualmente ocupa el penúltimo lugar.

Con el empate ante Petrolero Wilstermann ocupa la octava posición con 5 puntos, tras una victoria, dos empates y una derrota. Por debajo quedaron Real Potosí, Oriente y Nacional con 4, 3 y 2 puntos respectivamente.

Mientras que es elpenúltimo en la tabla del punto promedio y ocupa la zona del descenso indirecto con 1,2500 punto, únicamente sobre La Paz FC que tiene 1,0000. Justamente en el extremo opuesto de la tabla del punto promedio se encuentra Petrolero, que es el equipo más alejado -de momento- de la zona del descenso con 1,7500 puntos que le dan cierta comodidad para afrontar sus futuros compromisos.

Los “aviadores” tienen una camino cuesta arriba a partir de la siguiente fecha debido a que reanudarán sus presentaciones locales ante un Bolívar necesitado de puntos y presionado por sus patrocinadores, además de su hinchada. Y tratará de sumar victoria este domingo.

[ad#ad-2-300×250]

 

A %d blogueros les gusta esto: