Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Wilstermann avanza en la Copa Sudamericana

8 abril, 2021

Wilstermann volvió a marcar un hito en su historia, porque ayer, con la victoria por 1-2 ante Mcepal Vinto Palmaflor, logró superar la primera fase de la Copa Sudamericana por primera vez.

Con la victoria de ayer, Wilstermann logra un global de 4-2 sobre el equipo de Quillacollo, resultado con el que inscribe su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que entregará un premio de 900.000 dólares.

Esta clasificación pondrá paños fríos en la institución aviadora, que tuvo un inicio de semana tenso, tras la derrota (4-2) ante Oriente, que generó que los hinchas fueran a reclamarle al estratega Mauricio Soria al final del entrenamiento del lunes.

Wilstermann conocerá a sus próximos rivales en la Copa mañana, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos.

El partido

Fue un partido digno de una final en el que Mcepal Vinto Palmaflor y Wilstermann no se dieron tregua, en busca de la clasificación.

En el inicio del partido, cuando Wilstermann anunciaba con un remate de Humberto Osorio, llegó la apertura para Vinto Palmaflor, gracias a un cabezazo de Oswaldo Blanco a los 4’PT.

Un centro de Jaime Santos es conectado con la cabeza por Oswaldo Blanco, quien se elevó por encima de Cristhian Coimbra para mandar el balón al fondo de las redes, ante un Arnaldo Giménez que no pudo reaccionar, para el 1-0 parcial.

El tanto no hizo otra cosa que incrementar los decibeles de la batalla entre verdeamarillos y rojos, que buscaban el mínimo error del rival.

Atlético Palmaflor tuvo dos opciones para ampliar la ventaja y tal vez sellar su clasificación, pero el remate cruzado de Fernando Saldías pasó de frente el arco a los 11’PT, y el disparo de Ricardo Noir fue desviado por Santiago Echeverría.

Wilstermann, consciente de que un gol daba vuelta a la llave, se lanzó al ataque a través de las paredes que construyeron Serginho, Cristian Chávez y Patricio Rodríguez.

Gustavo Salvatierra fue clave en estos minutos porque cortaba las jugadas del Rojo, como a los 21’PT, cuando le cerró el ángulo a Serginho, que ingresaba sólo al área chica.

Sin embargo, Salvatierra nada pudo hacer para evitar el tanto de Wilstermann a los 28’PT. Patricio Rodríguez habilitó a Alejandro Meleán, quien elevó un globito que pasó por encima de Chula Salvatierra, para el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda fracción, el encuentro bajó un poco en sus revoluciones. Con un juego más pausado, Wilstermann intentó sellar su clasificación; mientras que Vinto Palmaflor buscaba el gol que le dé el pase.

El plantel de Quillacollo estuvo cerca a los 7’ST, pero Joaquín Lencinas no pudo darle dirección a su cabezazo, tras un tiro libre.

En una de las más claras de Wilstermann en esta fracción, Gustavo Salvatierra tuvo que exponer el cuerpo para cortar el remate de Humberto Osorio (36’ST).

Pero a los 43’ST no pudo desviar el cabezazo del colombiano, que mandó el balón al fondo de las redes tras la asistencia de Alejandro Meleán, para el 1-2 final.

«Necesitábamos esta victoria y pasar a la fase de grupos. El gol nos dio la tranquilidad del 1-2, porque sabíamos que ellos tendrían que marcar muchos goles para poder clasificar»

Humberto Osorio

Delantero de Wilstermann

Primera victoria como visitante

El triunfo de ayer sobre Palmaflor es el primero de Wilstermann en la Sudamericana en condición de visitante.

A %d blogueros les gusta esto: