Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Wilster empata con Nueva Santa Cruz

4 marzo, 2021

Wilstermann igualó (1-1) con Nueva Santa Cruz, en el partido amistoso que se disputó en el complejo Aviador, dejando algunas dudas sobre el rendimiento del cuadro Rojo rumbo a su debut en el torneo nacional y en la Copa Sudamericana.

El equipo “A” del Aviador estuvo conformado por: Arnaldo Giménez en el arco; Carlos Añez, Ronny Montero, Sebastian Reyes, Moisés Villarroel en la defensa; José Vargas y Edgar Olivares Jr. en la contención; Damián Lizio, Cristian “Pochi” Chávez y Patricio Rodríguez en el medio campo, y Humberto Osorio como el único delantero neto.

Nueva Santa Cruz abrió el marcador a los 44’PT tras un error en salida en la defensa de Wilstermann; mientras que el aviador logró el empate a los 6’ST con una jugada hilvanada por los recién ingresados Serginho, que hizo el centro y Gilbert Álvarez, que marcó con un potente cabezazo.

“No se preocupen, vamos a llegar bien”, fueron las palabras que Moisés Villarroel dio a los medios.

“Nos vamos con la sensación de que debemos mejorar mucho”, dijo por su lado Humberto Osorio, quien reconoció que el plantel no mostró su mejor cara, pero que están conscientes de que deben corregir los errores, porque el “martes debemos ganar”.

A diferencia del primer partido amistoso, en el que Wilstermann con el equipo “B” goleó por 5-0 a Mi Llajta, los titulares no pudieron efectivizar las situaciones de riesgo en arco contrario.

Sobre el rendimiento del Rojo, el estratega Mauricio Soria destacó que “hubo una gran mejoría en el equipo, tuvo muchísimas ocasiones de gol, que eso es algo que no estábamos creando”.

Wilstermann ayer jugó con el esquema 4-2-3-1, muy diferente al que estuvo usando en los primeros partidos amistosos en el inicio de la pretemporada con un 3-5-2.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, que ayer estuvo en el partido amistoso tuvo la misma opinión que Soria.

“Jugamos muy bien, tocamos mejor. Creo que hemos cambiado el estilo de juego. Les digo que el mejor Wilstermann está por llegar. Me voy satisfecho, nos da para soñar con cosas importantes”, dijo Vargas.

Wilstermann debutará en el torneo profesional el martes 9 de marzo ante Real Santa Cruz. El sábado 13 recibirá a Nacional Potosí.

El miércoles 17 debutará en la Copa Sudamericana, cuando desde las 20:30 enfrente a Vinto Palmaflor.

Giménez y su nacionalización

Tanto la dirigencia de Wilstermann como el guardameta paraguayo Arnaldo Giménez apuran los trámites para obtener su nacionalización y de esa manera ser inscrito en el torneo como boliviano.

El arquero de Wilstermann puede lograr la nacionalidad boliviana no sólo porque vive hace ya tres años en el país, sino porque hace poco nació su hijo en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: